jueves, 28 de julio de 2011

Poder Judicial realiza Acto de Lanzamiento del Observatorio de Justicia

Logo - Observatorio de Justicia y Género

El Poder Judicial, junto al Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial, y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), presentaron el pasado martes 30 de noviembre de 2010, a la comunidad jurídica y a la sociedad en general, el “Acto de Lanzamiento del Observatorio de Justicia y Género”.

El acto inaugural, que tuvo lugar en el Auditorio de La Suprema Corte de Justicia a las 5:00 de la tarde, fue encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Jorge A. Subero Isa; el coordinador general de la AECID, señor Carlos Cano Corcuera; la Jueza Segunda Sustituta de Presidente de la Suprema Corte de Justicia y Coordinadora de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial, magistrada Eglys Margarita Esmurdoc, y el Ing. Oriolis Camilo, encargado de la División Desarrollo de Sistema, quien presentará la plataforma tecnológica en la que se desarrollará el Observatorio.

El objetivo del Observatorio de Justicia y Género es establecer un espacio de reflexión para la elaboración de propuestas y políticas, así como sugerir las modificaciones legislativas necesarias que conduzcan a una mayor eficacia y equilibrio en la respuesta judicial para la integración de la igualdad.

Además, en dicho evento fueron puestos en circulación dos publicaciones del Poder Judicial: Manual Operativo del Observatorio de Justicia y Género, y Reglamento para la Aplicación de la Política de Igualdad de Género del Poder Judicial Dominicano.

También dieron a conocer materiales audiovisuales relativos a la violencia intrafamiliar y la equidad de género y otros temas que servirán para sensibilizar, no sólo a quienes operan en justicia, sino a la ciudadanía en general.

Al acto inaugural estuvieron invitados jueces y personal del Poder Judicial, de la Procuraduría General de la República, Ministerio de la Mujer, Oficina Nacional de Defensa Pública, instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales que pertenecen a la red interna y externa del Observatorio de Justicia y Género del Poder Judicial.

Fuente: Página del Observatorio de Justicia y Género del Poder Judicial (http://www.observatoriojusticiaygenero.gob.do)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario